Claudio arrau 7050, Pudahuel, Santiago (+56) 944629505

Adriana

Ingeniera Agrónoma y Licenciada en Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, especialidad en hortalizas y flores. Su tesis fue realizada en el uso de sustratos alternativos como reemplazo de tierra de hoja en plantas ornamentales.

Comenzó su carrera siendo ayudante del departamento de olericultura y flores de su facultad, luego realizando clases en organismos de educación técnica como universitaria. Trabajó en la zona de Quillota en producción de semillas híbridas de pimentones, tomates y pensamientos. También ha desarrollado trabajos para clientes internacionales como IICA y productores privados de proteaceas en Brasil. Ha sido parte de diversos proyectos de investigación en diversificación productiva e introducción de nuevas especies en el país como: Proteas, Peonias, Hydrangeas, Viburnum, etc. destacando su participacion en pasantías, congresos y visitas a diversas ferias del rubro en el extranjero.

Asesora técnica en floricultura tanto para productores de la agricultura familiar campesina, privados, exportadoras, asi como a empresas de insumos y viveros de plantas ornamentales. Profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo de la floricultura, prestando asesorias desde Ovalle a Punta Arenas.

Back to top